Seminario - Docente de la Weihenstephan-Triesdorf de Alemania

Docente de la Weihenstephan-Triesdorf de Alemania compartió sus experiencias y conocimientos con alumnos de la #USCPy La Universidad San Carlos fue sede del Seminario sobre “Políticas Agrarias Implementadas por la Unión Europea”, a cargo del distinguido Prof. Thomas Dengler, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Weihenstephan-Triesdorf de Alemania.

Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Dirección del Departamento de Administración Agraria y Agronegocios, bajo la coordinación del Dr. Eustacio López. La convocatoria estuvo dirigida a todos los alumnos y alumnas del último año, de todos los diferentes turnos. Participaron del encuentro docentes, alumnos y directivos de la universidad.

En la oportunidad el conferencista expuso acerca del escenario, que en los últimos tiempos ha generado muchos cambios, desde los años 80 y 90, con la subvención a la conservación de una superficie agraria hasta los cambios de los rubros de producción y la disminución de la mencionada subvención.

Actualmente, cuentan con una política de cambio de producción agraria intensiva a otra menos intensiva, pero principalmente con mayor consideración a la preservación del entorno o el ambiente. Cabe destacar que el profesional extranjero con su visita al país; pretende promover el programa de becas denominada ERASMUS+, que ya se encuentra en tratativas con la USC y con ella se plantea la posibilidad de establecer intercambios de docentes entre ambas instituciones, por un periodo de dos años; asimismo la propuesta plantea la intención de ampliar la cobertura a los estudiantes de grado y por otro lado buscan ampliar la nómina de los países con quienes trabajan en sus programas de Maestría Internacional en Gerenciamiento de Empresas Agrarias, para de esta forma incorporar a Paraguay como país clave para desarrollar alianzas y así, contribuir con la universidad en la formación de líderes en agronegocios que es también el foco central de la universidad en Alemania.

Seminario - Docente de la Weihenstephan-Triesdorf de Alemania
Docentes de la USC participaron del primer claustro del periodo lectivo 2017