Encuentro Internacional en el marco del Proyecto NUCIF

"CONFERENCE CLAR WP3 DEVELOPMENT. Adopción del Sistema CLAR"

La Universidad San Carlos, como miembro de la red NUCIF ha participado del “CONFERENCE CLAR WP3 DEVELOPMENT. Adopción del Sistema CLAR”, llevado a cabo en la Universidad Arturo Prat. Santiago, Chile, los días 1 y 2 de Abril, con representantes de Latinoamérica y Europa.

La conferencia tuvo como objetivo principal buscar la cooperación internacional referente al Sistema de Crédito Formativos y Movilidad Estudiantil Sistema CLAR, a fin de contribuir en la generación de un impacto a nivel investigativo, promover el desarrollo en conjunto para la elaboración de proyectos y así lograr la unidad entre distintas universidades para poder responder a las necesidades claves de las regiones en las cuales se encuentran. De igual importancia, fue presentada la Conferencia “Buenas prácticas de implementación de SCT en Universidad Chilena”, Caso Universidad Católica del Norte.

Por otra parte, todos los participantes realizaron una visita al FabLab de Santiago de Chile, que es un espacio de innovación, experimentación y desarrollo de proyectos de diseño, arquitectura, está orientado en tres áreas de trabajo: formación, servicios y desarrollo de proyectos, a través de metodologías que fomentan el intercambio disciplinario y la investigación desde el diseño.

Finalmente, otro de los resultados de esta reunión fue el destaque  y consolidación  de la Red NUCIF, favoreciendo y potenciando la construcción de un espacio de formación, investigación y extensión universitaria en el área geográfica transfronteriza que integran  Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay por Latinoamérica; Italia, Slovenia, Grecia por Europa.

Se puede apreciar en el siguiente link detalles y entrevistas en esta importante conferencia https://www.youtube.com/watch?v=ztijGbVe5D8

Encuentro Internacional en el marco del Proyecto NUCIF
Estudiantes emprendedores de la USC viajarán a México
Proponen Proyecto de Ley de visa estudiantil para extranjeros