USC y Cabaña firmaron un convenio de cooperación

La Universidad San Carlos y la Cabaña Py´aguapyrenda establecieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, el día viernes 10 de febrero del corriente año en las instalaciones de la Universidad.

Participaron de la firma del acuerdo por parte de la Universidad San Carlos el Ing. Agr. Ronaldo Dietze (Rector), el Lic. Arturo Villate (Vicerrector), acompañados de la Directora Académica, la Dra. Miriam González, y los Directores de Departamentos el Dr. Antonio Macchi (Director de la carrera de Zootecnia) y la Ing. Sonia Rojas (Director del Departamento Forestal); asimismo asistieron docentes de la universidad. Mientras que por parte de la Cabaña Py´aguapyrenda asistió el Dr. Carlos José Krüssel Llano, (Propietario).

Cabe destacar que entre los compromisos asumidos por ambas partes, se destaca la cooperación para desarrollar investigaciones de docentes investigadores y estudiantes de la universidad, en la propiedad de la Cabaña. Asimismo se contempla el desarrollo integrado de actividades académicas, entre ellas: cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, generación de espacios de reflexión e intercambios de experiencias y salidas a campo, organizados con el propósito de brindar a los estudiantes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas durante su formación como futuros líderes y profesionales en agronegocios y específicamente en lo que respecta a producción ovina.

Seminario - Docente de la Weihenstephan-Triesdorf de Alemania
Docentes de la USC participaron del primer claustro del periodo lectivo 2017