Docentes de la USC participaron del primer claustro del periodo lectivo 2017

La Dirección Académica de la universidad convocó a los profesionales a participar del claustro docente con motivo al inicio del ciclo académico del periodo lectivo 2017.

El encuentro se llevó a cabo el día martes 28 de febrero del corriente año, en el salón auditorio de la sede central, asimismo dicha actividad fue transmitida por videoconferencia en las filiales de la USC.

Entre los objetivos del encuentro se destacan primeramente el análisis de los mecanismos, normas, procedimientos, técnicas y estrategias que favorecen al desarrollo didáctico; así también se abordaron temas relacionados al planteamiento académico trimestral; el nuevo modelo de inclusión, acerca de las actividades del calendario académico, el proceso de asistencia en el sistema informático, entre otros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la universidad, el Lic. Juan Manuel Brunetti, quien dirigió unas palabras de bienvenida al plantel de educadores tanto de la sede central como al de las filiales; posteriormente compartió un video en el que un investigador reflexiona acerca del sistema actual educativo; por otro lado expresó su agradeciendo a todos por el empeño en el ejercicio de la docencia y motivó a cada uno de ellos a asumir con compromiso esta labor, favoreciendo el aprendizaje y la formación de los estudiantes.

Seguidamente, la Dra. Miriam González, Directora Académica de la USC, presentó al auditorio los objetivos específicos, las normativas del reglamento docente, reglamento estudiantil, el calendario académico, el nuevo modelo de inclusión, además acerca de la remisión del planeamiento académico trimestral a la coordinación académica entre otros aspectos.

A su vez, la Dra. Bernardita Stark, Directora de Calidad resaltó todo lo referente al proceso de enseñanza, enfocado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que es el marco conceptual orientador de la formación y su integración con la investigación.

En la oportunidad los docentes, recibieron sus respectivos materiales, incluyendo el Proyecto Educativo Institucional, el Calendario Académico Anual 2017 de cursos superiores y primer curso respectivamente, el Reglamento Docente, formularios para salidas a campo y las especificaciones sobre la carga de los procesos académicos en el sistema informático, entre otros documentos informativos de relevancia para los docentes.

Seminario - Docente de la Weihenstephan-Triesdorf de Alemania
Docentes de la USC participaron del primer claustro del periodo lectivo 2017