Proponen Proyecto de Ley de visa estudiantil para extranjeros

El Mag. Juan Manuel Brunetti Presidente de la USC y representante de la Asociación de Universidades Privadas (APUP) en su carácter de Vicepresidente, participó el día de ayer en el Senado de una mesa de trabajo con el propósito de impulsar un Proyecto de Ley para proveer de una visa estudiantil a universitarios que deseen estudiar en nuestro país.

Al respecto el Mag. Brunetti expresó que el “Paraguay tiene condiciones de ofrecer educación superior y el gran desafío es que aumente en calidad y no solo en cantidad, esto convierte a nuestro país en un punto estratégico”.

Como parte del proceso del análisis del proyecto de ley se pretende conformar una mesa interinstitucional entre los representantes de Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de universidades públicas y privadas y Comisiones del Senado, con el fin de analizar la posibilidad de contar con herramientas jurídicas y facilitar el acceso y permanencia de universitarios extranjeros en particular.

La USC y Fundación Paraguay S.O.S firmaron un Convenio de Cooperación.
Estudiantes emprendedores de la USC viajarán a México
Proponen Proyecto de Ley de visa estudiantil para extranjeros
Inauguración Sede Propia Filial Presidente Hayes
Primer Congreso de Horticultura. “La agricultura del mañana”