Boletín informativo de la Dirección de Investigación, Innovación y Extensión

La Universidad San Carlos les invita a abrir el diálogo científico e innovador con el primer boletín informativo de la Dirección de Investigación, Innovación y Extensión (DIIE). Debatir y dialogar con fundamentos nuestros sectores del conocimiento es una responsabilidad dada que nos permitirá tomar decisiones vitales para nuestra institución y el país.

La Universidad San Carlos con su reciente Dirección de Investigación, Innovación y Extensión (DIIE) tiene el desafío de no solo generar conocimiento para colaborar en la solución de las problemáticas agrarias, sino que también transferir el conocimiento a las nuevas generaciones para que lo apliquen y lo transformen, favoreciendo el despertar de una consciencia científica e innovadora.

La propuesta de emitir un boletín informativo desde la DIIE nace de la necesidad de involucrar a toda nuestra comunidad educativa en la diversidad universal del conocimiento. Con ello esperamos demostrar que el conocimiento, el entorno y la enorme capacidad de nuestra sociedad para interactuar conllevarán a la valorización de la investigación y la innovación, fomentando actividades emprendedoras que aporten al desarrollo de los agronegocios en Paraguay.

Este primer boletín intenta brindar conocimiento e información de los trabajos de investigación, las actividades de extensión y de innovación desarrolladas en la Universidad San Carlos y sus Filiales. Para la próxima edición nuestra esperanza es contar con los aportes de cada una de las Filiales y en cada área de conocimiento de las carreras impartidas por la USC.

Ing. Qca. Mónica Casanueva Ojeda (Directora de Investigación, Innovación y Extensión)

Accedé al Boletín informativo No.1 - Julio, 2019 a través del siguiente link

La USC y Fundación Paraguay S.O.S firmaron un Convenio de Cooperación.
Estudiantes emprendedores de la USC viajarán a México
Boletín informativo de la Dirección de Investigación, Innovación y Extensión
Inauguración Sede Propia Filial Presidente Hayes
Primer Congreso de Horticultura. “La agricultura del mañana”