La USC organizó la 2° Edición de la Feria de Agronegocios y Foro de Inversión 2017

La Universidad San Carlos a través de la Incubadora de Agronegocios y el Centro de Estudiantes, llevó a cabo durante toda la jornada del día martes 21 de noviembre del corriente año, la “Feria de Agronegocios y Foro de Inversión 2017”.

La apertura oficial del evento, estuvo a cargo de las máximas autoridades de la institución, encabezados por el Lic. Juan Manuel Brunetti (Presidente) y el Prof. Ing. Ronaldo Dietze (Rector), acompañados de toda la comunidad educativa de la USC e invitados especiales.

Con el propósito de captar el interés de los Inversores Ángeles, los emprendedores presentaron sus planes de negocios enfocados a diversos rubros, tales como: apicultura, horticultura, acuicultura,  entre otros.

El evento reunió a más de veinte emprendedores de diferentes puntos del país pertenecientes a las filiales de Ciudad del Este, Encarnación, Eusebio Ayala, Itá, Villa Hayes y la Sede Central; cuyos planes de negocios han sido destacados durante un proceso de selección y en la ocasión, los mismos tuvieron la oportunidad de presentar y concursar a través de creativos y coloridos stands los productos y servicios, desarrollados dentro del marco de la materia de Plan de Gestión.

El objetivo principal del foro fue brindar un espacio de exposición a los emprendedores de modo a que puedan generar contactos, interactuar y concretar acuerdos de negocios, que implique inversión monetaria y/o capital inteligente con Inversores Ángeles de modo a potenciar sus agronegocios.

Dentro del Comité Evaluador de los proyectos, se destacan la colaboración de los siguientes profesionales: Natalia Gonzalez (Coordinadora de Socialización de la Ciencia, CONACYT), Joaquín González (Presidente del Consorcio Ganadero para Experimentación Agropecuaria – CEA), Fernando Cano (ONG Plan Internacional, Programa SAPE´A), Demian Herbsztein (Empresario – Productor), Fabrizio Guggiari (Ing. Zootecnia, Empresario - Cabaña Ype Pora S.A.), Ing. Augusto Gonzalez (Director Académico USC), Ing. David Sykora (Director de la Filial de Encarnación USC), Dr. Eustacio Lopéz Otazu ( Director del Departamento de Administración Agraria y Docente USC), Lic. Sergio Cristaldo (Docente USC), Ing. Sonia Rojas (Directora del Departamento Forestal y Docente USC) y el Ing. Christian Cuandú (Docente de USC).

Dentro del programa de actividades se desarrolló la charla motivacional sobre Emprendedurismo a cargo del Lic. Roberto Urbieta, Presidente de GEN Paraguay, como invitado especial. Además, de la conferencia sobre IRAGRO, a cargo del Lic. Sergio Cristaldo, docente de Administración Agraria, Agronegocios, Contabilidad, y Comercialización de la Universidad San Carlos.

Finalmente la Segunda Feria de Agronegocios y Foro de Inversión, culminó con la premiación al mejor proyecto, resultando ganador la empresa "Todo Pez" dedicada a la producción y comercialización de tilapia viva, recibieron por parte de la USC la suma de USD 1.000 (mil dólares), en concepto de capital semilla, propiciando de esta forma el puntapié inicial para que puedan desarrollar su negocio. Todo Pez, está conformado por Guillermo Vargas (3° curso); Kathia Silvero e Ivana Jaruzick  (4° curso), todos de la carrera de Agronomía de la Filial Encarnación. Asimismo, el proyecto que terminó ocupando el segundo lugar estuvo a cargo del alumno Ángel Resquín perteneciente al 2do curso de la carrera de Agronomía Sede Central con su propuesta "Don Green" Producción y venta de lechugas hidropónicas. Mientras que el tercer lugar ocupó el emprendimiento Florería "María Chichi" venta de rosas naturales y liofilizadas, presentado por Montserrat Gugliotta egresada de la carrera de Ing. Zootecnia.

Participaron del evento toda la comunidad educativa de la USC, como así también importantes empresarios del sector privado y referente del sector productivo.

Proyecto Paisajes de Producción Verde. Commodities Sustentables
Conferencia Magistral y Reconocimiento a Profesionales de la USC