Lanzamiento “Capacitación Docente de Escuelas Agrícolas”

La Universidad San Carlos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), llevaron a cabo el lanzamiento de la “Capacitación a Docentes de las Escuelas Agrícolas”, proyecto que pretende impulsar el desarrollo en las instituciones agrícolas.

El evento se desarrolló el día jueves 28 de diciembre del corriente año, a las 08:00 horas, en el salón auditorio de la sede Central de la institución, sito en calle Alfredo Seiferheld Nro. 4989 entre Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, ciudad de Asunción.

El encuentro convocó a autoridades de la Universidad San Carlos encabezados por el Lic. Juan Manuel Brunetti (Presidente del Consejo de Administración), el Ing. Ubaldo Britos (Director del Dpto. de Matemáticas y coordinador del Proyecto), además del Vicerrector Lic. Arturo Villate, el Director Académico Ing. Augusto González Barchello y Directores de Departamentos; por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió el Dr. Marcos Medina (Ministro), Ing. Adolfo Céspedes (Director de Educación Agraria), docentes de las Escuelas Agrícolas e invitados especiales.

Este proyecto pretende apoyar la formación docente, a través de capacitaciones que abarcan diferentes campos de acción, así como también fomentar las habilidades que permitan la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) al proceso de enseñanza – aprendizaje. Por otro lado, busca fortalecer a las Escuelas Agrícolas y promover el desarrollo de jóvenes de distintos puntos del país que se encuentran formándose para insertarse al sector productivo.

Posterior al lanzamiento, se llevó a cabo una conferencia magistral sobre el desarrollo sostenible en el Paraguay a cargo del Ing. Alfredo Molinas (Docente de la USC).

Proyecto Paisajes de Producción Verde. Commodities Sustentables
Conferencia Magistral y Reconocimiento a Profesionales de la USC
La USC organizó la 2° Edición de la Feria de Agronegocios y Foro de Inversión 2017
Lanzamiento “Capacitación Docente de Escuelas Agrícolas”