EN SU 17° ANIVERSARIO LA USC CELEBRÓ SU SOLEMNE ACTO PROTOCOLAR DE GRADUACIÓN

La Universidad San Carlos, celebró el solemne Acto Protocolar de Graduación y otorgó durante la ceremonia, por Resolución N°25/2017  del Consejo Superior Universitario la distinción de Doctor “Honoris Causa” al Dr. Antonio Cubilla, por su incansable labor como exponente y propulsor de la investigación científica en el País y su aporte a la Educación Superior.

La emotiva ceremonia de graduación se llevó a cabo en el lunes 26 de junio del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel, donde la institución conmemoró sus 17 años de vida institucional. El acto protocolar se desarrolló en dos turnos, convocando en el turno tarde, a más de 100 egresados de las Filiales, Eusebio Ayala, Caaguazú, Horqueta, Itá, Pedro Juan Caballero, San Juan Nepomuceno y Villa Hayes. En la oportunidad, la Mesa de Honor estuvo conformada por las Máximas Autoridades de la Universidad, el MAE Juan Manuel Brunetti (Presidente), el Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze (Rector) y el Lic. Arturo Villate (Vicerrector).

Por otro lado, el Acto Protocolar del turno noche convocó a más de 100 egresados de la Sede Central, de las diferentes carreras de la USC, la Mesa de Honor estuvo conformada por el distinguido Dr. Eduardo Felippo (Presidente de la Unión Industrial Paraguaya) y por las Máximas Autoridades de la Universidad, el MAE Juan Manuel Brunetti (Presidente), el Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze (Rector) y el Lic. Arturo Villate (Vicerrector). Además participaron autoridades nacionales, entre ellos el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social, Jose Molinas destacados representantes del sector productivo, invitados especiales, familiares y amigos de los graduados.

Al momento de los discursos por parte de los directivos de San Carlos, el Presidente del Consejo de Administración, el Lic. Brunetti en su alocución, realizó una reflexión acerca de sus discursos de años anteriores. Denotando una línea de incertidumbre en el 2012, y en el 2013 un nuevo ambiente de esperanza, en el que mencionaba las palabras, en ese entonces recién publicadas, del representante del Banco Mundial “Paraguay es el secreto mejor guardado de América Latina”. Señaló que en la actualidad se repite la historia al iniciar un nuevo año electoral. Resaltó además que si bien, Paraguay es y será un país eminentemente agro ganadero, si se ataca al sector productivo se destruye la economía y toda posibilidad de desarrollo social.

También, instó a los graduados a no detenerse en el proceso de formación profesional, y a recordar que Paraguay no puede seguir siendo un País de tercer mundo y que para ser un País de 1er mundo necesita ciudadanos universitarios de primer mundo. Así como también a tomar el compromiso de hacerse responsables del futuro de nuestro País.

Por su parte, el magnífico rector, en su alocución dirigió un mensaje a los universitarios “Uds. Llevan hoy consigo, estimados egresados las herramientas y la capacidad para producir alimentos en cantidad, en variedad y con métodos sostenibles en el tiempo y eso se traduce en felicidad”. Instó además a no alejarse de esta casa de Estudios.

Posterior, a los discursos de las autoridades, se llevó a cabo la distinción más célebre de Doctor “Honoris Causa” que otorga la Universidad San Carlos al Dr. Antonio Cubilla. ; Quien a su vez, brindó unas palabras de agradecimiento.

Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados, a cargo de los miembros de la mesa de honor, posteriormente, los directivos concedieron la distinción a los Mejores Egresados de la promoción 2017, en el turno tarde la mejor egresada, la Ing. Agrónoma Rossana Gissel Guzmán Ramírez (Filial Eusebio Ayala), dedicó unas palabras en representación de sus compañeros, señalando que "El tiempo es ahora, no busquemos héroes lejanos. Los protagonistas somos nosotros". Y, en el turno noche la distinción fue para el Ing. Agrónomo César Arnaldo Avalos Gonzalez (sede central), quien resaltó la palabra Resiliencia; la capacidad de superar situaciones adversas, no darse por vencido; En todos sus conocimientos adquiridos. Además instó a sus compañeros a ser los líderes positivos en el competitivo mundo de los Agronegocios”.

La Universidad comprometida con el desarrollo del sector productivo del país, entregó a la sociedad paraguaya, más de 200 flamantes egresados de las carreras de Administración Agraria, Agronomía, Forestal, Tecnología de Alimentos y Zootecnia de la sede central de Asunción y de las filiales de Caaguazú, Eusebio Ayala, Horqueta, Itá, Pedro Juan Caballero, San Juan Nepomuceno y Villa Hayes, quienes a partir de ahora tienen el gran desafío de asumir con responsabilidad, profesionalismo y honestidad las tareas asignadas que demande el sector de los agronegocios en el país.

UNIVERSIDAD SAN CARLOS Y PLP GROUP CONCRETARON ACUERDO DE COOPERACIÓN
BASES Y CONDICIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE LA “PROMO JULIO 2017”
El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) premiará a estudiantes universitarios
EN SU 17° ANIVERSARIO LA USC CELEBRÓ SU SOLEMNE ACTO PROTOCOLAR DE GRADUACIÓN