Experiencias de Egresados #USCPy en la Universidad de Olds College de Canadá

La Ing. Zootecnista Johanna Andrea Doria Morel y el Lic. en Administración Agraria Marcelo Josué Ayala Estigarribia, ambos egresados de nuestra institución fueron a intensificar aún más sus conocimientos sobre los agronegocios por un periodo de cuatro meses, en la Universidad de Olds College de Canadá del Estado de Alberta.

Durante su estadía en Canadá Johanna Doria, realizó un estudio en el área de Zootecnia (Animal Husbandry), asimismo tuvo la oportunidad de visitar y realizar un vasto recorrido por las instalaciones de los centros tecnológicos preparados para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos impartidos en la universidad de Olds College.

Por su parte Marcelo Ayala, realizó cursos relacionados a la ganadería y fue partícipe de charlas, seminarios y congresos sobre genética, fisiología y bienestar animal pudiendo conocer aún más acerca de los avances del sector en la región. Asimismo realizó prácticas sobre inseminación artificial y rasgos de selección en los establecimientos aptos para estas actividades; añadió que tuvo la oportunidad también de visitar centros de investigaciones orientados a la producción lechera, porcina y pollos parrilleros, entre otros. Seguidamente, manifestó que los conocimientos adquiridos además acerca de la exportación de suplementos para la ganadería formarán parte de una pieza importante dentro de su investigación de tesis que elaborará para finalizar su Maestría Internacional en Agronegocios y Desarrollo Rural, impartida en la Universidad San Carlos.

Luego de su retorno, los profesionales compartieron sus experiencias y coincidieron que el intercambio en sí, es la acumulación de nuevas vivencias. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a las personas, las involucran con una cultura nueva. Adicionalmente, se suman nuevos conocimientos y teorías equivalentes o anexas en el desarrollo profesional.

Los egresados incentivan a los estudiantes de los últimos cursos a aprovechar las oportunidades de intercambios estudiantiles que se propician en la USC, debido a que son de vital importancia para el desarrollo de habilidades y para la adquisición de nuevos conocimientos.

Cabe destacar que actualmente se encuentran disponibles dos becas para grado y dos becas para postgrado para cursar en la universidad de Olds College de Canadá, las becas siguen abiertas hasta el 28 de febrero. Para acceder a los requisitos y conocer mayores detalles acerca de estos y otros programas internacionales de intercambios, pueden contactarse con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad San Carlos al (021) 615 500.

UNIVERSIDAD SAN CARLOS Y PLP GROUP CONCRETARON ACUERDO DE COOPERACIÓN
BASES Y CONDICIONES PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE LA “PROMO JULIO 2017”
Técnicos de la SEAM impartieron taller de Socialización y Concienciación del Convenio de Estocolmo en la USC
Experiencias de Egresados #USCPy en la Universidad de Olds College de Canadá