Participación de la USC en la publicación “Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital”

La Universidad San Carlos ha contribuido con un valioso aporte científico en el material que lleva por título “Tendencias Actuales de las Transformaciones de las Universidades en una Nueva Sociedad Digital”, a cargo del Mag. Juan Manuel Brunetti (Presidente USC) y el Dr. Michael Eschleman (Director de Proyectos USC); en esta publicación se recogen las contribuciones llevadas a cabo en el VII Foro Internacional de Innovación Universitaria celebrado en Vigo (Galicia) en julio del 2017.

Cabe destacar que los trabajos fueron aceptados luego de un proceso de selección riguroso de parte del comité científico organizador.

La estructura del Foro se constituyó en los siguientes ejes: Eje I Diseño Curricular y Pedagógico, Eje II Innovación y compromiso social, Eje III Tecnologías Aplicadas a la Educación, y un nuevo eje, Eje IV Gestión de la Innovación. Han intervenido más de 40 ponentes y panelistas y 60 comunicantes en los diferentes ejes. Los diversos aportes ofrecen un panorama de los trabajos e investigaciones que se vienen llevando a cabo en el ámbito universitario en un abanico muy amplio de perspectivas académicas en torno al proceso de digitalización y extensión de las tecnologías que afectan a todas la dimensiones académicas, como queda reflejado a lo largo de las casi mil páginas que configuran esta publicación.

El aporte realizado por la USC con el tema: “La Incubadora de Agronegocios de la Universidad San Carlos”, se puede apreciar en las páginas 231 al 243; el material completo lo pueden observar a través del link https://goo.gl/dHGw46

Para los interesados en consultar el material impreso, el mismo ya se encuentra disponible en el Centro de Recursos para el Aprendizaje de la USC.

Además, destacamos que fue aceptado un trabajo de autoría de la Dra. Bernardita Stark, quien también es miembro del staff académico de la Universidad San Carlos.

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMO “ARRANCÁ TU CARRERA DE AGRONEGOCIOS SOBRE RUEDAS”
1er Foro Internacional de Gestión Humana y 3er Foro Nacional de Gestión Humana.
La USC y la APPEP firmaron convenio de cooperación
Primer Encuentro de Ex becarios Chile - Paraguay
Primer Congreso de Horticultura. “La agricultura del mañana”
La USC presente en el Lanzamiento del Proyecto NUCIF